Marianela Junco considera que esa demora convierte al gobierno regional en principal responsable de los enfrentamientos entre Huacho y Santa María por el tema del óvalo
Frente a los último incidentes por el cual la municipalidad distrital de Santa María tumbo violentamente la "H", la paloma y la símbolo del Rotary Internacional, la ex consejera regional por la provincia de Huaura Marianela Junco Barrera consideró que el gobierno regional de Lima tiene principal responsabilidad por no haber terminado estudios de demarcación territorial.
"Desde aquí hay que emplazar al gobierno regional para que deslinde responsabilidades, porque como es posible que más de cuatro años no hayan terminado estos estudios de demarcación provincial", remarcó la ex autoridad regional.
Junco Barrera explicó que desde el año 2008 existe la resolución ministerial 252 que aprueba el plan nacional de demarcación territorial, el cual fue enviado a todos los gobierno regionales a nivel nacional, el mismo que fue modificado por la Resolución 280 del mismo año, que le dio plazos al gobierno regional de Lima para determinar los limites territoriales para el 2009.
"Vamos a cumplir cinco años y el gobierno regional no ha podido culminar con el estudio de demarcación provincial, por lo tanto la responsabilidad de no haber culminado este estudio técnico es del gobierno regional de Lima, a través de la gerencia de planeamiento y la oficina de demarcación territorial", puntualizó Marianela Junco.
"Si ellos hubieran terminado, hoy no estuviéramos viviendo estas consecuencias, porque estos estudios empezaron el año 2008, y no se si habrá continuado el 2011 y 2012", acotó.
La ex legisladora regional no dejo de fijar su posición frente a los últimos graves sucesos del óvalo de Huacho, rechazando la violencia y demando actuar en el marco real de la democracia, el estado de derecho y la libertad de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario