sábado, 16 de febrero de 2013

EXTORSIONADORES SON CAPTURADOS EN HUARAL

capturan-a-extorsionadores-en-huaral

Dos prontuariados delincuentes fueron detenidos en momentos que recibían de manos de su víctima 500 nuevos soles, ello producto de la extorsión de la que venía siendo víctima la comerciante de ropa Beatriz Alfaro Pascual.

Los efectivos de la Dirincri, al mando del capitán Carlos Ulfe, intervinieron a los prontuariados Gustavo Villanueva Tolentino (19) y al dirigente de construcción civil Pedro Lavado Gonzáles (37), en la vivienda de la comerciante de ropa, ubicado en la Urb. El Milagro 1, espaldas del estadio Julio Lores Colán.

La agraviada era víctima de continuas amenazas de muerte por parte de estos malandrines. La mañana del lunes 11, cuando Beatriz Alfaro salía de su domicilio fue intervenida con armas de fuego y con una granada de guerra por parte de estos sujetos, que le dijeron que tenían órdenes de asesinarla sino colaboraba con entregarles un dinero.

La comerciante de ropa para hacer tiempo, les dijo, que en la noche podía darles algo, y la dejaron libre. Posteriormente, los denunció ante la Divincri que organizó un operativo para detener a los chantajistas.

La hora pactada fue a las 8.30 de la noche, en la vivienda de la agraviada. Pedro Lavado, llegó a bordo de la mototaxi C1-1449, conducida por Gustavo Villanueva; recibiendo un paquete con 500 soles por parte de la víctima y cuando se retiraba fue detenido por efectivos que participaban del operativo, que habían estado camuflados como familiares y les quitaron los billetes que antes habían sido fotocopiados y rociados con el radiactivo luminol.

Los detenidos aseguraron que había una orden de asesinarla sino colaboraba. La policía los conminó a delatar a sus cómplices quienes serían los delincuentes que están detrás de las extorsiones a empresarios, comerciantes y alcaldes de la zona altoandina de la provincia de Huaral, que denunciaron estas extorsiones.

Los agentes del orden les quitaron los celulares donde encontraron llamadas a la comerciante y números telefónicos de empresarios y autoridades víctimas de chantajes. Los extorsionadores con las pruebas incriminatorias fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno, para que se les pueda aplicar una severa sanción.
(HUARAL NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario