viernes, 15 de febrero de 2013

JNE VENTILARÁ APELACIÓN INTERPUESTA POR FABIO HUACHO CONTRA ACUERDO DE CONCEJO QUE RECHAZO LA SOLICITUD DE VACANCIA CONTRA EL ALCALDE PROVINCIA SANTIAGO CANO

El 21 de febrero se sabrá si el máximo ente electoral confirma o revoca el acuerdo de concejo provincial de Huaura que rechazó solicitud 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó para el jueves 21 de febrero del presente año la realización de la audiencia pública donde se verá el recurso de apelación interpuesto por Fabio Huacho Castillo contra el acuerdo de Concejo Nº 071-2012-MPH que rechazó la solicitud de vacancia contra Santiago Yuri Cano La Rosa, alcalde del concejo provincial de Huaura.

La vista de causa empezará a las 09:00 a. m. del mencionado día y precisamente el expediente de Cano La Rosa Nº J-2013-00136- Vacancia - Apelación, figura en el primer lugar de los que verán los integrantes del pleno del máximo ente electoral.

El expediente de apelación presentado por el ciudadano huachano Fabio Huacho fue elevado al despacho del Secretario General del Jurado Nacional de Elecciones, Roque Augusto Bravo Basaldúa, el 30 de enero del presente año, por la abogada Diana Carolina Capillo Portugal, en su condición de Sub gerente de Secretaria General de la municipalidad provincial de Huaura.

APERSONAMIENTO
El alcalde provincial Santiago Cano se apersonó en los seguidos sobre el pedido de su vacancia, fijó como domicilio procesal en la Casilla Nº 1488 del Colegio de Abogados de Lima - palacio de Justicia - Cuarto Piso - cercado de Lima y designó como su abogado defensor al reconocido abogado Julio César Castiglioni Ghiglino, para quien a pedido que en el día de la vista de causa, se le conceda el uso de la palabra por un tiempo no menor de 20 minutos.

DÍAS DE ANGUSTIA
Luego del 21 de febrero, el pleno del JNE dejará al voto la vista de causa sobre la apelación de la solicitud de vacancia del burgomaestre huachano que fue rechazada por el Concejo provincial de Huaura.

Todos estos días serán de profunda angustia para el alcalde Cano y su entorno, por cuanto el Jurado puede confirmar lo dictaminado por el Concejo provincial que negó la vacancia, pero también puede revocar dicha decisión de primera instancia y declarar la vacancia, con lo cual, dejaría el cargo, por eso se está jugando el todo por el todo, contratando al renombrado abogado Castiglioni, total parece que plata sobra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario