martes, 19 de febrero de 2013

DIRECTOR DE LA DRELP APERTURA PRIMER TALLER REGIONAL PARA ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS Y FORMADORES REGIONALES DEL PELA

Jornada pedagógica se da en una cochera y con pésimo servicio alimentario

Con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, el director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, inauguró el “I Taller Regional del Programa de Formación y Certificación de Formadores de Acompañantes Pedagógicos”, en el marco del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA).

La ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones del Hotel D”Poly y participaron la directora de Gestión Pedagógica de la DRELP, Lic. Carmen Najarro Quispe y el director de Administración, Infraestructura y Equipamiento de la DRELP, CPC. Ambener Teodoro Inocente.

La actividad se desarrollará desde las 8:30 am hasta las 6:00 de la tarde, en el lapso comprendido entre el 18 de febrero y el 2 de marzo. Asimismo los talleres se realizan en las instalaciones de la IEP. San Francisco Javier, ubicada en la calle Leoncio Prado N° 170 en la ciudad de Huacho.

AMBIENTE INADECUADO
Solamente ventajosas comisiones que estarían recibiendo malos funcionarios de la DRELP justificarían que maestros y maestras provenientes de las nueve provincias, reciban sus chalas pedagógicas y de otros temas en una cochera y sin las condiciones adecuadas de ventilación.

Las jornadas pedagógicas y otras no se dan solamente este año en el Hotel D"Poly", en difíciles condiciones, sino desde el año pasado. Según las fuentes consultadas por La Jornada, el ambiente es pequeño y no es apropiado para curso de capacitación porque fue diseñado para cochera.

Testimonios de maestros dan cuenta que en esta época de profundo calor, estar en ese lugar es insoportable, además que el servicio de alimentación es sumamente deficiente, y no pueden comprender como los funcionarios de la DRELP permitan esto, "esta bien que seamos profesores pero merecemos una buena atención y un lugar digno", indicó uno de ellos.

Es cierto, las jornadas de actualización en Lima, organizadas por el ministerio de Educación son de primer nivel, son en lugares de primer nivel y con atención alimentaria de primera calidad.

¿Por qué en la DRELP los cursos se hacen en un lugar inadecuado? ¿Qué comisiones reciben los funcionarios que permiten una mala atención? ¿Quién fiscaliza los fondos del PELA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario