jueves, 14 de febrero de 2013

ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA DE LA UNSACA PROTESTARON UNA VEZ MÁS, AYER MARCHARON EXIGIENDO QUE SE SUSPENDA EL PAGO POR IMPLEMENTACIÓN


Los estudiantes de diferentes ciclos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, ataviados con sus batas blancas protagonizaron una marcha de protesta para exigir que se elimine el cobro por implementación que solamente ellos aportan a diferencia de sus otros compañeros de las demás facultades y escuelas académico profesionales.

La medida de lucha fue al interior de la casa de "Sánchez Carrión" bajo el lema de "Todos unidos contra el pago abusivo" y para exigir a los altos funcionarios de dicho centro superior de estudios, encabezados por el rector Luis Baldeos Ardián, dejen sin efecto dicho cobro a los estudiantes de Medicina Humana.

"Somos la única Escuela que paga por implementación unos 90,000 nuevos soles anuales en toda la universidad, y no vemos ningún tipo de obra que nos beneficie en nuestra formación profesional, muchas mejoras lo hemos realizado nosotros", manifestó uno de los voceros estudiantiles de Medicina Humana.

"No podemos entender como nos cobran por implementación y actualmente tengamos solamente dos aulas para siete promociones, eso nos parece inconcebible y debe servir de reflexión de parte de las actuales autoridades para que nos brinden mejor atención a nuestros problemas", reclamó una de la manifestantes.

Durante la singular protesta, los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana portaban carteles que expresaban: "Los estudiantes en 1 año hicimos más que el TUPA en 20 años", "TUPA: si con S/. 250 no hiciste nada, ¿para qué S/. 320?", "Implementación que cobras, nunca se vuelven obras", "Implementación no es una obligación", entre otros lemas que piden que se anule este cobro por implementación que solo ellos pagan en toda la universidad huachana.

De no ser escuchados, los estudiantes de Medicina Humana anunciaron que continuaran sus medidas de protesta hasta que sean escuchados y no se de un cobro arbitrario contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario