domingo, 17 de febrero de 2013

¿BARBARIE O INSENSATEZ DE LA COMUNA CAMPINERA? TUMBAN LA "H" Y MONUMENTO DE LOS ROTARIOS UBICADOS EN EL ÓVALO DE HUACHO

Aprovechando la oscuridad de la noche del sábado 16 de febrero, avezado conductor de un cargador frontal irrumpió salvajemente contra monumentos


Lo que debió ser un "sábado del pueblo" tranquilo, se convirtió en uno de los más violentos de los últimos tiempos; toda vez que un cargador frontal se trajo abajo los monumentos que estaban ubicados en el Óvalo y que representaban a Huacho y al Rotary Club de la "capital de la hospitalidad" en horas de la noche del 16 de febrero.

El cuestionable acto que se convierte en toda una afrenta para las autoridades y pueblo huachano, fue realizado por un conductor y una maquinaria pesada que tumbo la "H" y la paloma que últimamente representaba a la ciudad de Huacho, en dicho lugar de acceso al centro histórico de la capital de la provincia de Huaura y una parte importante del distrito de Santa María.

Donde si hubo ensañamiento, fue al momento de retirar el monumento del Rotary Club Huacho, institución que contribuyó decididamente a la construcción del Óvalo, porque fue retirado, literalmente hablando, de raíz.


La maquinaria pesada accionó con total impunidad, sin el control de policía nacional y el serenazgo de ambos lugares, porque claramente violento la normatividad vigente y se subió sobre los jardines del Óvalo para destrozar los monumentos citados.

Si bien es cierto, no fueron visto trabajadores de la municipalidad distrital de Santa María en el siniestro operativo, pero todo hace indicar que de tras del mismo, esté el burgomaestre Juan Carlos García Romero.

La autoridad campiñera hace tiempo que expresó su deseo de retirar la "H" del Óvalo, por cuanto él lo considera parte de su territorio y en estos momentos se está ejecutando una obra en dicho sector, que no ha contemplado dejar en pie la "H" y el símbolo del Rotary Club Huacho.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario