jueves, 21 de febrero de 2013

LA ESCUELA Nº 20075 DE CHURÍN BRINDARÁ SERVICIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DESDE ESTE AÑO POR DISPOSICIÓN DE LA DRELP


Hasta el año lectivo 2012 en el balneario turístico de Churín, capital del distrito de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima, los servicios educativos que recibían las personas en edad escolar de dicho lugar eran de los niveles de educación Inicial, Primaria y CETPRO, quienes deseaban estudiar secundaria tenían que trasladarse hasta el centro poblado de Ayarpongo.

Se dirigían hasta la última localidad mencionada, porque en ella funciona la Institución Educativa Pública Nº 21502 - 1 "Raúl Porras Barrenechea" que brinda atención en el nivel secundario; pero a partir del presente año, esto cambiará toda vez que la Dirección regional de educación de Lima provincias ha dispuesto que la I. E. Nº 20075 amplié sus servicios al nivel de educación secundaria, en el mismo corazón de Churín.

NO HAY PRIMARIA SIN SECUNDARIA
A inicios del mes de febrero del presente año, la Dirección regional de educación de Lima provincias dirigida por el profesor Ricardo Dolorier Urbano, emitió la Resolución Directoral Regional Nº 000213-2013-DRELP,  por la cual, autoriza la ampliación al nivel de educación secundaria en la I. E. Nº 20075 de Churín.

Así la institución que era solo de primaria, ahora en tendrá secundaria y brindará servicios educativos en los ciclos VI y VII, con cinco aulas de 1º a 5º, será mixta y funcionará solamente de mañana.

La vigencia de dicho nivel es a partir del 1 de marzo de este año y las plazas de docentes serán cubiertas con personal excedente durante el primer año, y progresivamente serán implementadas otras plazas de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario