lunes, 18 de febrero de 2013

EN LA MISMA AUDIENCIA QUE VERÁN VACANCIA DE ALCALDE CANO, JNE VENTILARÁ VACANCIA DE ALCALDE DE HUAMPARÁ - YAUYOS Y SUSPENSIÓN DE ALCALDESA DE NUEVO IMPERIAL

Vista de causa del 21 de febrero

En la audiencia pública convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el próximo 21 de febrero se ventilarán la suerte de tres burgomaestres de la región Lima, entre los que se encuentra de la provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa.

Otro de los casos que verá el JNE es el expediente J-2012-01646 - Vacancia - Apelación, que contiene el recurso de apelación interpuesto por Fidelina Eufemia Ponce Pérez y Clérigo Cayetano Santos Pérez contra el Acuerdo de Concejo N.° 020-2012-MDH-Y, que declaró infundada la solicitud de vacancia de Luis Alberto Pérez Tomás, alcalde del Concejo distrital de Huampará, provincia de Yauyos,..

Los peticionantes no entienden como no ha sido vacado Pérez Tomás si tiene tres faltas consecutivas a sesión de concejo ordinaria y no realiza sesión de concejo, asimismo, observa faltas injustificadas a su distrito por mas de 30 días.

En la reunión que el JNE ordenó se convoque para ver está solicitud de vacancia, según los regidores que solicitan la salida de su alcalde de la comuna de Huampará, éste habría realizado una citación para las 08:00 a. m. del 05 de diciembre pasado, pero cuando Ponce Pérez y Santos Pérez llegaron la sesión había terminado.

De tal manera que los regidores, que supuestamente asistieron tempano, Ascenciona Mary Pérez Fernández, Víctor Ernesto Fernández Vásquez y Roosevelt Gabriel Alvarado Pérez ; y el alcalde habían denegado la vacancia.

¿SUSPENSIÓN EN NUEVO IMPERIAL?
En la misma fecha, el máximo ente electoral del país verá el recurso de apelación interpuesto por los regidores Carmen María Ramos Oyolo, Rosangela Nieves Rodríguez Huayamares y William César Huaraca Tito contra el Acuerdo de Concejo N.° 024-2012- MDNI, que desaprobó el pedido de suspensión de Zulma Marggina Matumay Santos, alcaldesa de la Municipalidad Distrital Nuevo Imperial, provincia de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario