Presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo |
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo Torré de Pinillos, realizó una visita de monitoreo y supervisión al hospital II "Gustavo Lanatta Luján", de Huacho provincia de Huaura, los Centros de atención primaria III de Barranca y Huaral y el Centro de atención primaria II de Paramonga, zona norte de la costa de la región Lima, a fin de conocer los servicios que se brindan a los asegurados.
EN BARRANCA
Tras su llegada al distrito de Paramonga, Baffigo Torré de Pinillos realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Primaria II, acompañada por su director, Gerardo Manuel Castro Baldeón, que comprendieron las áreas de emergencia, laboratorio, farmacia, almacén, pediatría, y odontología.
Durante su visita recogió testimonios de los asegurados y escuchó solicitudes del personal médico del referido centro asistencial que estaban destinadas a buscar mejoras en la implementación de medicinas, equipamientos y especialistas médicos.
Posteriormente, la comitiva se dirigió a Barranca para realizar una inspección al Centro de Atención Primaria III "Pedro Reyes Barboza", donde fue recibida por su director, Víctor Raúl Landa Ortecho.
EN LA "CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD"
La alta ejecutiva de Essalud, hizo lo propio en el hospital II "Gustavo Lanatta Luján" ubicado en la Av. Francisco Vidal Nº 707, ciudad de Huacho, provincia de Huaura, donde recorrió, acompañada del director Giovanni Elías Genovez Canchari, diversas áreas médicas y atendió requerimientos para la mejora del servicio.
EN "LA CAPITAL DE LA AGRICULTURA"
La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, culminó por la tarde las visitas inopinadas, cuyo último centro de atención visitado está ubicado en Huaral, donde se ubica el Centro de Atención Primaria III, donde tuvo como anfitriona a la directora del mismo, doctora Laura Marlene Sánchez Tito.
Baffigo reafirmó su propósito de mejorar la atención a los pacientes y de trabajar por el fortalecimiento de los servicios que brinda su institución en beneficio de los cerca de diez millones de asegurados.
“Nuestra política de trabajo está basada en una gestión transparente, orientada a brindar un servicio humano y de calidad”, señaló.
Pero aún así, con está llegada no se solucionan los problemas que agobian a los centros asistenciales de la parte norte de la región Lima, donde la atención a los usuarios sigue dándose sumamente mal, no hay medicinas, falta especialistas médicos y otros equipos quirúrgicos que precisamente no contribuyen a la buena salud de los asegurados.
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