martes, 26 de febrero de 2013

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY ENTREGÓ OBRAS DE ASFALTADO Y VEREDAS EN LA ESPERANZA, ESTEBAN PICHILINGUE Y GERTRUDIS HERRERA

Fin de semana de inauguraciones tuvo el burgomaestre hualmayuno Eddie Jara y vecinos pidieron más obras de losas deportivas para la juventud, parques y jardines y seguridad ciudadana

Con importante presencia de moradores, el último viernes 22 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las obras de asfaltado y construcción de veredas en las calles 24 de octubre, Ancash y Lima. 

El presidente del centro poblado La Esperanza Florencio Veramendi Resurrección agradeció al alcalde hualmayuno y a su cuerpo de regidores, manifestando “Luego de haber transcurrido más de 45 años pensábamos que esta ansiada obra nunca se iba a hacer realidad, por eso quiero expresar mi sincero reconocimiento a nuestras autoridades municipales al haberse preocupado por nosotros”. 

El alcalde Eddie Jara Salazar indicó que su gestión ya viene asfaltando más de 30 calles gracias a la labor en conjunto que vienen desplegando las autoridades ediles y los pobladores de esta localidad. “En la campaña electoral les prometimos cambiarle el rostro a este lugar y hoy podemos decir tarea cumplida. Los que viven en esta zona han sido fieles testigos de esta gran transformación que hemos logrado en el Centro Poblado de La Esperanza” señaló.

Los padrinos fueron los vecinos Fausto Ávalos, Conrada Trujillo, Amelia Figueroa, Teófilo Quiñones y Eduardo Melgarejo quienes se encargaron de romper el champagne y cortar la cinta. En el acto inaugural estuvieron presentes el Congresista Elard Melgar, el alcalde provincial Santiago Cano y los regidores de Hualmay Ignacio Calderón, Carlos Acuña, Luis Quiche, Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Reynaldo Cherrepano y Víctor Romero. 

ESTEBAN PICHILINGUE Y GERTRUDIS HERRERA
El sábado 23 de febrero las autoridades municipales de Hualmay inauguraron las obras de asfaltado y la construcción de veredas en la calle Esteban Pichilingue y en el Pasaje Gertrudis. 

En dicho lugar, la sobrina y ahijada de Esteban Pichilingue, Juana Bruno Pichilingue se mostró muy agradecida por las consideraciones a su persona como familiar de su tío, expresando Estoy contenta feliz, agradezco consideración a los familiares de mi tío Esteban Pichilingue

Por su parte el dirigente vecinal Félix Goñi Carrasco expresó "De joven veía la necesidad de mi pasaje Gertrudis Herrera y todo el distrito, estas obras han sido olvidadas por muchos alcaldes, lamentablemente en esas oportunidades no habían el canon y sobre-canon  en esta oportunidad si la hay, y que se puede canalizar bien los recursos económicos para poder hacer obras

Goñi Carrasco agradeció el trabajo desplegado por el alcalde Jara Salazar diciendo “ha tenido las ganas de modernizar la ciudad de Hualmay, porque es una ciudad nueva, no es el cambio, es una nueva ciudad".

Pero resaltó que la comuna hualmayuna se preocupe por hacer obras de parques y jardines, losas deportivas para la juventud y erradique la delincuencia que castiga a su vecindario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario