miércoles, 27 de febrero de 2013

CONMOCIÓN EN YAUYOS POR DESAPARICIÓN DE CUERPOS DE MÚSICOS QUE CAYERON AL RÍO CAÑETE

Tres de los Integrantes de la orquesta típica "Juventud amables de Tana" habrían caído al río cuando intentaban cruzarlo por una oroya, ya rescataron un cuerpo


Hasta el momento son cinco días de intensa búsqueda que desarrollan los familiares, amigos, colegas y comuneros para encontrar a los dos cuerpos de los músicos que el pasado jueves 21 de febrero cayeron al río Cañete en el anexo de Chichicay, kilómetro 95 de la carretera Cañete Yauyos, distrito de Ayauca, provincia de Yauyos, región Lima.

En total fueron tres los que se precipitaron al río cuando intentaron cruzarlo por una de las oroyas, pero uno de los cuerpos inertes ya fue encontrado por la cuadrilla de búsqueda de los integrantes de la popular Orquesta típica "Juventud amables de Tana".

Las víctimas son del centro poblado de Tana, distrito yauyino de Lincha, y formaban parte de la mencionada agrupación artística, que fundamentalmente esta integrada por miembros de una familia, hermanos, primos y sobrinos.

"Teníamos un contrato en el anexo de Pampaucro, fuimos el día miércoles 20 y tocamos hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente, luego de descansar ligeramente, emprendimos retorno a las 6:00 a. m. de ese día, salimos todos juntos, pero faltaban tres músicos, que nosotros pensábamos que ellos habían retornado a Cañete con otro carro, antes que nosotros", testimonió Luis Cárdenas, director de la Orquesta.

"Me siento muy triste, estoy con el corazón dolido, porque solamente hemos encontrado a uno de los desparecidos, faltan dos", acotó.
(YAUYOS AL DÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario