viernes, 22 de febrero de 2013

QUEDÓ AL VOTO EN EL PLENO DEL JNE APELACIÓN QUE SOLICITA SU VACANCIA

Hoy 21 de febrero fue la audiencia pública 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto apelación sobre la solicitud de vacancia contra el alcalde provincial de Huaura, Santiago Yuri Cano La Rosa, interpuesta por el ciudadano Fabio Huacho Castillo, luego que hoy miércoles 21 de febrero lo ventilará en audiencia pública.

Ahora el colegiado tiene unos quince días para emitir pronunciamiento sobre la apelación, es decir si confirma o revoca el acuerdo de concejo provincial de Huaura que denegó el pedido de vacancia, en primera instancia.

La vista de causa empezó a las 09:00 a. m. del mencionado día y precisamente el expediente de Cano La Rosa Nº J-2013-00136- Vacancia - Apelación, figuraba en el primer lugar de los que fueron atendidos en audiencia pública por los integrantes del pleno del máximo ente electoral.

DÍAS DE ANGUSTIA
Luego de hoy, el pleno del JNE evaluará los alegatos recibidos de las partes y los medios probatorios presentados para emitir su próximo pronunciamiento sobre la solicitud de vacancia del burgomaestre huachano.

Todos estos días serán de profunda angustia para el alcalde Cano y su entorno, por cuanto el Jurado puede confirmar lo dictaminado por el Concejo provincial que negó la vacancia, pero también puede revocar dicha decisión de primera instancia y declarar su salida de la alcaldía, por eso se está jugando el todo por el todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario