lunes, 18 de febrero de 2013

COMO CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, EN HUACHO SE DESARROLLARÁ EL I FESTIVAL DE TEATRO JOVEN "CARLOS TOMAS TEMOCHE VARÍAS"

Evento artístico acontecerá en la "Capital de la Hospitalidad" los días 24, 25, 26 y 27 de marzo 

La municipalidad provincial de Huaura y las Asociaciones Culturales Rauraychkani y Teatro del Barrio organizan el I FESTIVAL DE TEATRO JOVEN “CARLOS TOMAS TEMOCHE VARIAS” 2013 para los días del 24 al 27 de marzo en la plaza de armas de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

Los organizadores consideran que los grupos de teatro de esta jurisdicción y de las municipalidades vecinas interesados en participar en este evento, podrán presentar obras de creación colectiva o de autores peruanos.

"Los objetivos son crear las condiciones adecuadas para fomentar el gusto por el teatro, especialmente en niños y jóvenes, fomentar la aparición de nuevos grupos teatrales en nuestra provincia y en los municipios vecinos, así como reconocer póstumamente el aporte decisivo de Carlos Tomas Temoche Varias en el desarrollo y consolidación del Teatro Peruano actual, en especial de nuestra jurisdicción regional", expresó Juan Zuloaga Valle de Rauraychkani.

Las bases consideran que los actores y/o actrices de cada grupo participante deben tener entre 15 a 25 años de edad; cada elenco debe contar con un mínimo de 03 actores/actrices y un máximo de 10, así en total (actores/actrices, técnico y director) no deben superar las 12 personas. También piden que los montajes sean de autores peruanos y el tema de carácter libre, su duración no debe exceder los 45 minutos como máximo y 30 como mínimo.

La Municipalidad Provincial de Huaura hará entrega en el acto de clausura, de un reconocimiento póstumo a Carlos Tomas Temoche Varias.

Además conforme a los resultados oficiales que emita el jurado calificador del certamen se distinguirá: Primer puesto.- S/. 3000.00 nuevos soles; segundo puesto.- S/. 2000.00 nuevos soles y tercer puesto.- S/. 1000.00 nuevos soles

Asimismo, entregará resolución de felicitación a los grupos participantes y a los encargados de la organización.

Los grupos participantes se pueden inscribir llenando la ficha que la municipalidad provincial hará entrega conjuntamente con la invitación personalmente o a través de los medios electrónicos; en la Casa de la Cultura del lunes 18 al viernes 22 de febrero, en horario de 9.00 a.m. a 2.00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario