viernes, 15 de febrero de 2013

EL GOBIERNO DE VENEZUELA DIFUNDE LAS PRIMERAS FOTOS DE CHÁVEZ TRAS LA OPERACIÓN

Hugo Chávez junto a sus hijas
Advierten que sigue con traqueotomía y que "no está exento de complicaciones (© EFE)

El Gobierno venezolano ha mostrado por primera vez en dos meses varias imágenes del presidente del país, Hugo Chávez, en las que éste aparece sonriente junto a sus dos hijas. Las fotos habrían sido tomadas anoche en el hospital Cimeq de La Habana y en ellas se ve a Chávez con el diario 'Granma' de ayer entre las manos,

Asimismo, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha informado en la televisión nacional de que el mandatario tiene una cánula para respirar lo que le dificulta el habla pero está consciente y coopera en el tratamiento para su recuperación.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien además es el yerno del líder caribeño, difundió las imágenes en la cadena nacional, en la que se ve al mandatario junto a sus hijas.

Chávez no ha sido visto en público desde que se fue a La Habana para ser operado el pasado 11 de diciembre.

La ausencia de fotos de Chávez, quien en sus casi 14 años de gobierno se caracterizó por sus largas alocuciones por radio y televisión, ha generado en los últimos meses todo tipo de rumores.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak (en la foto), ha emitido un comunicado informando sobre la salud del Jefe de Estado. Ha dicho que Hugo Chávez está consciente, 'con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo'.
(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario