viernes, 1 de febrero de 2013

OBRA DEL INSTITUTO HUANDO CORRE EL RIESGO DE PARALIZARSE PORQUE EL GOBIERNO REGIONAL NO SOLUCIONA INCONVENIENTES NI APRUEBA AMPLIACIÓN

Contratistas espera que entidad regional supere última falla en el técnica "con buena fe  como han actuado ellos durante la ejecución de la obra que esta al 85 y 90 %

Para construcciones y tecnologías ROBISA, integrante del consorcio Cruz de Motupe, encargada de la ejecución de la obra de remodelación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando, no ha sido nada fácil realizar su trabajo por varios serios inconvenientes en el proyecto que han alargado el plazo de su finalización.

"Nos encontramos en la etapa final de la obra, estamos en los acabados, poniendo los pisos, colocando los cristales templados, pintando, haciendo algunos remates finales, instalaciones eléctricas, luminarias del Instituto", explicó el Ingeniero Isaac Ortiz Samanamud.

"Nosotros hemos tenido durante nuestro contrato bastantes incidentes desde que comenzamos la obra, que afectaron al tiempo, hemos tenido percances con el vecino del costado que en un área del instituto había construido como una especie de cuarto y también estaban unos baños de la escuela, justo al ingreso que por aquel entonces estuvo bloqueado", detalló el contratista. 

DEMORAS NO PREVISTAS
ROBISA explicó a nuestro medio informativo que estas primeras situaciones no estaban contempladas en el proyecto, porque es usual que los contratos se hacen sobre un terreno saneado y no con problemas como el del instituto Huando.

"Los padres de familia de la escuela no permitieron que se tumben los baños, ante el temor que los niños se quedarán sin servicios higiénicos, lo que obligo al gobierno regional a construir los baños en otro sitio de la escuela para permitir derrumbar lo anterior y el vecino nos mando una carta notarial, hasta nos amenazó con meternos bala si tumbábamos ese cuarto", narró Ortiz Samanamud.

La solución de estos imprevistos ocasionó una demora de 30 días en la ejecución de la obra.

"Luego hemos tenido inconvenientes con la vecina de la parte posterior, que exige que respeten la acequia que divide al instituto con su predio, mientras que el gobierno regional de Lima sostenía que se respete lo estipulado por el proyecto que era una línea recta y la vecina decía que no", sustentó Isaac Ortiz.

"Ceñirnos al proyecto era anular el canal, lo que originó otro enfrentamiento con los vecinos, quienes no permitieron hacer eso y amenazaron hasta con armas blancas a los trabajadores y al maestro de obras, por eso no podemos construir aun el cerco perimetrico en el lado posterior", acotó.

La preocupación de los contratista es porque el plazo para entregar la obra vence este 4 de febrero y hasta el momento el gobierno regional no ha aprobado el reposicionamiento del  cerco y el adicional en la ejecución de los trabajos.

El ingeniero Ortiz espera que al entidad regional solucione estos últimos inconvenientes en la misma dirección que han tenido ellos para superar algunas fallas técnicas, además que tengan en cuenta que el 25 de noviembre del año pasado sufrieron un asalta que les demando una perdida de más de 80 mil nuevos soles.

"Demoras no es por nuestra culpa sino por el gobierno regional, que no ha tenido saneado la obra, que al principio no tuvo un supervisor, sino un inspector, lo que no es permitido por el monto de inversión de la obra que es de 5 245 000 nuevos soles", sustentó Isaac Ortiz.

VOZ OFICIAL
Por su parte, Milagros Cruz, coordinadora de obras del gobierno regional en la provincia de Huaral, sostuvo que no hay inconvenientes en el proyecto y que pronto se aprobará la ampliación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario