viernes, 22 de febrero de 2019

UN FUERTE SISMO DE MAGNITUD 7.7. SE SINTIÓ EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS Y ECUADOR

Loreto
Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se sintió esta madrugada en varias regiones del norte del Perú y sur del país vecino de Ecuador, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del movimiento telúrico -sentido a las 5:17 a.m.- se ubicó en Ecuador, cerca de la frontera con Perú (a 133 kilómetros al noroeste de Pastaza, en Loreto), a 113 kilómetros de profundidad.

Los corresponsales de varias regiones del norte del país y Ecuador informaron que el sismo se sintió con fuerte intensidad y que este duró varios segundos, inclusive algunas casas se han caído.

En tanto, que ciudadanos de Amazonas, San Martín, Cajamarca, Huaraz, Pasco, Loreto y Lambayeque, y todos coincidieron en asegurar que el temblor fue prolongado e intenso. En muchos casos, las personas abandonaron sus casas por precaución.

Según el IGP, el remezón se sintió con una intensidad de IV y V en Pastaza.

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, aseguró que el sismo tuvo “un radio de percepción bastante grande” debido a la profundidad del hipocentro, motivo por el cual -afortunadamente- no habría causado daños en las estructuras.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.7 y ubicó su epicentro a 132 kilómetros de la ciudad de Palora, en Ecuador, cerca de la frontera peruana. Esta institución aseguró que el hipocentro se ubicó a 152 kilómetros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario