sábado, 16 de febrero de 2019

GOBERNADOR REGIONAL Y TITULAR DEL MIDIS RECORRIERON LAS ZONAS DE RIESGO EN LOS DISTRITOS DE MATUCANA, SAN BARTOLOMÉ Y SAN MATEO DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


Un recorrido por las diversas zonas de riesgo en los distritos de Matucana, San Bartolomé y San Mateo, realizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa Huertas, designada por el Ejecutivo como responsable en la región Lima por las emergencias.

En la supervisión, las autoridades determinaron realmente el tipo y cantidad de maquinarias pesadas que se deberá poner operativa en la limpieza de las quebradas y evitar la caída de huaicos o deslizamiento que pondrían en riesgo a los habitantes de esta parte de la provincia de Huarochirí.
“Tenemos que tomar decisiones inmediatas y crear conciencia en la población para su reubicación. Debo resaltar la presencia del gobernador Ricardo Chavarría, quien está en el campo previniendo algún desastre y cuidando a su pueblo”, indicó la titular del Midis.

A su turno, la primera autoridad regional indicó que el distrito de Matucana será el lugar donde se instalará el Centro de Operaciones de las maquinarias pesadas, que estarán operativas y apoyando a las localidades golpeadas por los eventos adversos.

Igualmente, Chavarría Oria anunció los proyectos de inversión que se tiene planificado ejecutar en esta parte altoandina como es la modernización del Hospital de Matucana, así como obras de infraestructura para mejorar la actividad agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario