lunes, 11 de febrero de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DE LECHE FRESCA DE LA COOPERATIVA AGRARIA DE USUARIOS LOS LAURELES EN CHANCAY


El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, entregó a la Cooperativa Agraria de Usuarios Los Laureles del distrito de Chancay, provincia de Huaral, una mezcladora de alimentos, con la finalidad de implementar una nueva tecnología que mejore la crianza del ganado lechero.

La primera autoridad regional entregó esta mezcladora, que cuenta con una capacidad de 12 toneladas, la cual servirá para impulsar la competitividad en la cadena productiva, así como la actividad económica de los integrantes de dicha cooperativa. 

“Tenemos la responsabilidad de apoyarlos en su emprendimiento y continuaremos en ese camino para que puedan darle valor agregado a sus productos. También estamos evaluando el incremento del monto de dinero que se asigna por Procompite en cada jurisdicción”, señaló Chavarría Oria. 

Por su parte, los usuarios del lugar destacaron el aporte que reciben de sus autoridades regionales para, de manera organizada, salir adelante y constituir su pequeña empresa.

El plan de negocio ganador del concurso Procompite regional cuenta con una inversión integral de 200 mil soles, de los cuales el Gobierno Regional de Lima asumió el cofinanciamiento por la suma de 160 mil soles y la asociación una contrapartida de 40 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario