Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima emprendieron las labores de respuesta frente a los desbordes de los ríos Huaura y Pativilca por el incremento de su caudal.
Es así que dos tractores oruga D 8 se sumaron a las faenas de limpieza y reforzamiento de la ribera de la cuenca, en las partes afectadas de las zonas Monte 6, Monte 7 y parte baja de Balconcillo.
De esta manera, se estará protegiendo las viviendas, los terrenos de cultivos y la carretera de penetración del valle Huaura – Sayán, en esta parte del norte chico.
Mientras que otra unidad D 8 fue destinada a atender la emergencia en los sectores de Araya Grande, Araya Chica, Bocatoma e Irrigación Paramonga, en la provincia de Barranca.
Ante esta situación, la entidad regional viene suministrando de alimentos, agua mineral, abrigos y demás ayuda humanitaria a las familias que resulten damnificadas por los eventos naturales; asimismo, ha dispuesto orden de inamovilidad a las áreas competentes, a fin de responder inmediatamente ante los reportes de huaicos, inundaciones, activación de quebradas o deslizamientos de tierra por las fuertes precipitaciones que se presentan en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario