jueves, 14 de febrero de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESTINA MAQUINARIAS PESADAS A LA PROVINCIA DE OYÓN PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA POR FUERTES LLUVIAS


El Gobierno Regional de Lima cumplió con destinar dos maquinarias pesadas a la provincia de Oyón, con la finalidad de afrontar la emergencia por el nivel de peligro que se cierne sobre las poblaciones y terrenos de cultivo.

El cargador frontal y volquete fue recibido por el alcalde provincial, Reynaldo Alcoser Medina, quien saludó el apoyo del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria en los trabajos de prevención ante la presencia de intensas lluvias.

“Sin perder más tiempo, estaremos ejecutando la limpieza del río Huaura, en las zonas identificadas como vulnerables, para evitar los desbordes por el incremento de su caudal, lo que afectaría nuestra principal vía de comunicación”, indicó Alcoser Medina. 

En otro momento, la primera autoridad edil instó a las empresas mineras y al Gobierno Central a seguir el ejemplo del GRL, sumándose con la dotación de mayor número de maquinarias para estar mejor preparados frente a los eventos adversos.

Es así que la actual gestión regional está interviniendo en todas las provincias de la región Lima, en aras de mitigar la amenaza de la naturaleza a consecuencia del cambio climático.
Vídeo: Edgardo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario