lunes, 4 de febrero de 2019

LOS CUATRO MINEROS ATRAPADOS EN UNA MINA DE CARBÓN DE PAMPAHUAY - OYÓN FUERON RESCATADOS CON VIDA


VOLVIERON A NACERLos cuatro obreros mineros que estuvieron atrapados en una mina de carbón del sector de Pampahuay, en el distrito y provincia de Oyón, sierra de la región Lima fueron rescatados con vida en la noche del domingo 03 de febrero, según reportes de la dirección regional y el ministerio de Energía y Minas.

Los que volvieron a nacer tras ser rescatados gracias al esfuerzos de las mineras Raura y Buenaventura, así como la dirección regional y el ministerio de Energía y Minas son los obreros Abraham Reynalte Araujo, Vega Mayta, Iván Cuenca Canchary y Rodríguez Quispe.

Como se sabe ellos, quedaron atrapados en la mina de carbón el jueves 31 de enero, tras el derrumbe estructural en su siempre peligroso centro de trabajo que estaban a más de 100 metros de profundidad.

Los trabajos de rescate fueron intensos y especializados de obreros e ingenieros mineros de la zona, quienes fueron convocados por las autoridades regionales y nacionales de Energía y Minas, así como el clamor de los familiares.

Los rescatados fueron trasladados al hospital regional de Huacho para los chequeos médicos especializados respectivos por parte de los galenos y de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno regional de Lima que en todo momento estuvo pendiente de los penoso trabajos de rescate de los cuatros obreros mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario