martes, 12 de febrero de 2019

GOBERNADOR REGIONAL SUPERVISÓ LABORES DE DESCOLMATACIÓN EN EL RÍO CHILLÓN, EN POBLADO EL OLIVAR, PROVINCIA DE CANTA


Una visita a la provincia de Canta realizó el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, a fin de supervisar el avance de las labores de descolmatación en el río Chillón, a la altura del pueblo El Olivar, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, sierra de la región Lima.

La autoridad regional sostuvo que se está trabajando en la prevención, tras haberse declarado en emergencia esta provincia frente al peligro por el periodo de lluvias, que afectaría las viviendas y terrenos de cultivos en la zona altoandina.

Junto al consejero regional por esta provincia, Amador Seras Reynoso, y el gerente regional de Infraestructura, Juan Colp Espinoza, Chavarría Oria se reunió con el alcalde distrital Alfredo Solís Huamán y dirigentes comunales, quienes reconocieron el esfuerzo por atenderlos y mitigar los riesgos que representan los eventos adversos.

En otro momento, el titular de la región Lima dispuso la dotación de maquinarias pesadas para el pueblo de Yangas, a fin de ejecutar la limpieza del afluente, en la zona de Leticia, con lo cual se busca evitar los desbordes por el incremento del caudal.

De esta manera, la actual gestión está adoptando con responsabilidad una cultura de prevención, en aras de reducir considerablemente los daños que pudiera causar los embates de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario