martes, 5 de febrero de 2019

MINSA RECONOCE INTERVENCIÓN DE PROFESIONALES DE SALUD DE LA DIRESA LIMA EN ATENCIÓN A MINEROS RESCATADOS EN OYÓN


El Ministerio de Salud, a través del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Oscar Cosavalente Vidarte, reconoció la intervención de los profesionales de la salud de la Diresa Lima, en la atención oportuna a los mineros rescatados en la provincia de Oyón.

El titular de la Diresa, Fernando Cárdenas Sánchez, se reunió en la víspera con el viceministro del Minsa, para darle a conocer el estado de salud de los cuatro trabajadores, quienes salieron con vida de los socavones que colapsaron en el yacimiento de carbón.
Cosavalente Vidarte resaltó la labor del equipo conformado por integrantes del Samu y brigadistas de intervención inicial, quienes brindaron la primera atención y trasladaron a los heridos Abraham Máximo Reynalte Araujo, Iván Ángel Vega Mayta, Jhonas Gregorio Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe, hasta el área de emergencia del Hospital Regional de Huacho.

“Fueron momentos vitales para poder estabilizar a los trabajadores mineros. La rápida intervención de los médicos y enfermeros, que usaron equipos sofisticados con que cuentan las ambulancias, permitieron que se desplegara una labor acertada”, puntualizó Fernando Cárdenas Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario