domingo, 17 de febrero de 2019

GERENTE GENERAL REGIONAL MARCO ALEJANDRO RINDE INFORME SOBRE LA TRANSFERENCIA DE GESTIÓN 2015-2018 EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL DE LIMA


El gerente general regional del gobierno regional de Lima, Marco Alejandro Minaya, rindió un informe sobre la transferencia de gestión 2015-2018, en sesión ordinaria del Consejo Regional de Lima.

Alejandro Minaya detalló que la comisión de transferencia nunca tuvo acceso a documentos relevantes, incumpliéndose las directivas, lo que evidencia responsabilidades penales que deberá asumir la gestión saliente. Al respecto, todo ello ha sido puesto de conocimiento a la Contraloría General de la República. 

“Estamos ordenando la administración y tenemos proyectado iniciar en el mes de mayo las obras de reconstrucción y estamos planificando las intervenciones de prevención para mejorar el próximo año la capacidad de respuesta”, enfatizó.

Con relación a las maquinarias pesadas, sostuvo que están operativas y distribuidas en diversos puntos para atender las emergencias, además que se ha tomado la decisión de que las unidades pasen a ser administradas por las Gerencia Regional de Infraestructura y la Dirección de Transportes, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa frente a los embates de la naturaleza.

Finalmente, el funcionario regional explicó el estado situacional de los sectores Educación, Salud y Agricultura, por lo que se pondrá en marcha las obras, proyectos y planes para ofrecer una formación académica de calidad a los estudiantes; reducir los indicadores de anemia, al tener las cifras más altas la provincia de Cañete; y ampliar la frontera agrícola en el ámbito regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario