jueves, 7 de febrero de 2019

CHAMBARA Y MANCO CÁPAC RECIBEN APOYO DE LA COMUNA PROVINCIAL DE HUAURA PARA TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN EL RÍO HUAURA

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
Preocupados por la fuerte lluvia que ya ha empezado a caer en esta parte del país, dirigentes de los centros poblados de Chambara y Manco Cápac llegaron hasta la municipalidad provincial para reunirse con el gerente municipal Daniel Changana y los regidores integrantes de la comisión de Defensa Civil, Henry Bustamante Chirre y Rosemary Ramos Guzmán, con el objetivo de planificar trabajos de prevención en el río Huaura y evitar futuros deslizamientos que perjudiquen sus viviendas y terrenos agrícolas.


El gerente municipal comprometió el apoyo con maquinaria pesada para descolmatar el cauce del río. Para tal efecto se ha destinado un cargador frontal que trabajará durante dos días bajo la supervisión de los propios pobladores de la zona.

Hay que destacar la importancia del trabajo en conjunto entre autoridades y comunidad ya que para esta labor de prevención la municipalidad provincial abastecerá de combustible a la maquinaria para un día de trabajo y los pobladores de Chambara y Manco Cápac asumirán el segundo día de faena.

Los dirigentes de los centros poblados agradecieron la inmediata disposición de las autoridades provinciales para asumir su rol preventivo y de esta forma evitar que la naturaleza vuelva a causar daños en esta parte de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario