jueves, 21 de febrero de 2019

JOVEN HUARALINA GANA COMPETENCIA DE DEBATE MODELO NACIONES UNIDAS ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

La imagen puede contener: una persona, sonriendo
Ariana Portilla Balcazar, de 23 años, es una talentosa joven huaralina que acaba de ganar una importante competencia de debate de Modelo de Naciones Unidas, que organizó la prestigiosa Universidad de Harvard en la ciudad de Boston, Masssachusetts - Estados Unidos.

La estudiante de los últimos ciclos de derecho de la Universidad del Pacifico, participó de este singular evento, junto a delegados de 98 países representados en el SOCHUM (Social, Humanitarian and Cultural Committee, en español, Comité de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales de la Asamblea General de las Naciones Unidas).

“MUN”, como se le conoce a este formato de competencias, se realizan ya a nivel internacional, con especial popularidad en los Estados Unidos, Colombia y Perú; y consiste en replicar el modelo de debate que se sigue en los organismos de las Naciones Unidas, brindando a los jóvenes estudiantes – delegados de cada país - las habilidades, herramientas y experiencias que necesitan para ser una fuerza de cambio positivo en el mundo. Este tipo de debate se ha vuelto cada vez más popular en el mundo académico ya que en ellos, el participante debe demostrar ciertas habilidades en el campo de la investigación, oratoria, negociación y sobre todo, mantener una actitud íntegra y diplomática constante incluso siendo estos eventos altamente competitivos. Por eso su gran importancia.

El evento denominado, Harvard National Model United Nations 2019 - HNMUN2019, se realiza todos los años en Boston y es organizado por la Universidad de Harvard. A pesar de organizarse todos los años distintos MUNs, HNMUN es reconocido como el modelo más competitivo del sistema MUN.

Ariana, quien acaba de retornar de Boston, dijo emocionada, que el logro obtenido en el “MUN”, es el resultado de una constante preparación y mucha disciplina, y que no hubiera sido posible, sin la ayuda y respaldo de su madre.
Fuente: Noticias de Huaral

No hay comentarios:

Publicar un comentario