martes, 26 de febrero de 2019

SUCEDIÓ EN CAÑETE: "LA TRAGEDIA DEL CAÑETANO"

La imagen puede contener: personas de pie, montaña, cielo, exterior y naturaleza
Han pasado 26 años pero para sus familiares es como si fuera ayer….La Tragedia del Cañetano fue uno de los acontecimientos que consternó a toda nuestra provincia.

Nos cuenta el reconocido Maestro Aurelio Herrera quien perdió a dos de sus hijos: “Duele mucho recordar aquel 14 de Enero de 1993, Yo iba con ellos pero me bajé a la altura del Hospital Rezola porque tenía que recoger unos certificados de mi hijo en la UGEL, cuyo local quedaba en el ex mercado. 

En aquel ómnibus viajaba mi hijo Wilber (17) y mi hijo Piero (11) acompañado de un familiar y otros amigos…Yo esperé a que habrá el local de la UGEL y como mis documentos no lo habían preparado me exalté mucho, fue entonces cuando suben el volumen de la radio y escuché que seguían recogiendo los muertos del fatídico accidente del Cañetano a la altura de Puerto Fiel; en ese momento se me vino a la mente la imagen de mis hijos y salí corriendo sin importar dejar lo que portaba conmigo, tomé un taxi y llegué al lugar que me resultó indescriptible ya que había regado cuerpos y muchos mutilados, pero no encontré los de mis hijos así que me regresé al Rezola y tampoco, me fui al ESSALUD y no lo encontré , mi compadre me llama y nos fuimos al Rezola nuevamente y pude ver a mi hijo mayor sin vida. Mi hijo menor había sido retirado por un familiar quien tenía la custodia. 

Me cuenta un familiar quien viajaba en el bus con mis hijos que el asiento que yo dejé hacia al lado izquierdo junto a mi hijo Wilber lo tomó mi hijo Piero (11) pues quería ir con su hermano mayor, Seguramente –entre lágrimas- la muerte era para mí pero por cuestiones del destino mi hijo menor estuvo allí”.

Nos comenta también que demandaron a la Empresa “El Cañetano” pero solo le pagaron una cuota aduciendo que la Empresa estaba en banca rota… El caso quedó allí, más de 20 familias esperan aún Justicia aunque nadie les devolverá a sus seres queridos.

Los cuerpos de Piero y Wilber se encuentran sepultados en el Cementerio de San Vicente.
(Eduardo Montalván)

2 comentarios:

  1. Hola mi abuelo falleció en ese accidente, pero quisiera encontrar archivos sobre lo ocurrido, fotos, testimonios, videos, que paso con el chófer del tráiler, si tiene alguna información responda por aquí o tiene algún correo para conversar, gracias.

    ResponderEliminar
  2. En ese accidente fallecio 4 familiares una tia y 3 primos uno de ellos tenia un añito, también busco archivos de esa fecha, pero no hay nada, solo encontre esta blogs! Me gustaría encontrar algo mas!

    ResponderEliminar