martes, 5 de febrero de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SOCIOLABORALES Y DE SEGURIDAD EN MINERA DE OYÓN


La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, junto a la de Energía y Minas, han conformado grupos de trabajo para que verifiquen el cumplimiento de las medidas sociolaborales y de seguridad minera, respectivamente, en la empresa OCIMIN S. A. C.

Es así que el titular de Trabajo, Manuel Chumbes Toledo, indicó que se han conformado dos equipos de inspectores, quienes se encuentran en la zona de Pampahuay, provincia de Oyón, para constatar si los trabajadores que resultaron atrapados por el derrumbe del yacimiento de carbón cuentan con contrato vigente, seguro social, sistema de pensiones y beneficios sociales.

Mientras, otro grupo viene tomando las declaraciones de los mineros que se recuperan tras el accidente, lo que les permitirá actuar de acuerdo a sus competencias.

Por su parte, el director regional de Energía y Minas, Cornelio Ramos Alania, sostuvo que su representada también está tomando acciones correctivas, en aras de promover una minería responsable, en el aspecto social y ambiental. 

Es por ello que está solicitando los reportes preliminares de los avisos de incidentes, además que se constituirá nuevamente hasta el lugar de los hechos, para fiscalizar el empleo de los instrumentos de seguridad, entre otros aspectos de prevención frente a estos incidentes. “De acuerdo a las infracciones que se detecten, se estará aplicando las sanciones que corresponda”, refirió Ramos Alania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario