martes, 19 de febrero de 2019

ALCALDES DE OYÓN FIRMAN COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Los seis alcaldes de la provincia de Oyón, sierra de la región Lima, firmaron el acta de compromiso por la educación de su jurisdicción, por el cual  se comprometieron a trabajar articuladamente con los fines de la educación peruana, el proyecto Educativo Nacional al 2021, el proyecto Educativo Regional y el proyecto Educativo Local, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes a través de la generación de entornos saludables y seguros en los colegios.

Estos compromisos fueron suscritos durante el I Encuentro de Alcaldes de la provincia de Oyón por la Educación, en una ceremonia que contó con la presencia del asesor jurídico de la DRELP. Edivio Carlos Papa Sánchez, el alcalde provincial Reynaldo Alcoser Medina, el consejero regional Wilder Velarde Campos y los alcaldes distritales de Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio; de Navan, Antenogenes Rosales Emeterio; de Caujul, Abel Salazar Ríos; de Andajes, Ottmar Conejo Chavarria y Pachangara el regidor Nino Cano Lopez.
La imagen puede contener: 5 personas, incluido Ottmar Rufino Conejo Chavarria, personas sonriendo, personas de pie y exterior



En el documento, los alcaldes se comprometen a garantizar la seguridad y protección contra la violencia de los estudiantes, contribuir a mejorar los locales educativos y reducir el riesgo de desastres, así como a promover el desarrollo profesional de los docentes.

Del mismo modo, expresan su compromiso de luchar frontalmente contra la anemia y promover una alimentación saludable en las instituciones educativas de los distritos y la provincia de Oyón.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

Luego de la firma del documento, el asesor jurídico, Edivio Carlos Papa Sánchez planteó concretar esta alianza en un conjunto de proyectos más ambiciosos, de modo que este esfuerzo en la tarea educativa entre los municipios y la DRELP pase de ser emprendimientos de un alcalde o de un director regional a ser un esfuerzo más sistemático.

Asimismo, en la cita estuvo el director de Gestión Institucional Miguel Garro Zuloaga, la directora de la UGEL 14-Oyón Berta Llontoy y Subprefecto de la Provincia Enrique Neyra Saavedra, entre otras autoridades.


La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario