domingo, 17 de febrero de 2019

ALCALDES DE LA ZONA NORTE DE LA REGIÓN LIMA SON CONVOCADOS A REUNIÓN SOBRE PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL


La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima está convocando a los alcaldes de las provincias de Barranca, Canta, Cajatambo, Huaral, Huaura y Oyón a la reunión para abordar lo relacionado al proyecto de electrificación rural en este ámbito jurisdiccional.

El evento se desarrollará el martes 19 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la sede central de la entidad regional, situado en el sector de Agua Dulce, distrito de Huacho, provincia de Huaura.

La cita será un espacio donde se explicará la necesidad de cambiar el uso del grupo de generación térmica de petróleo por el acceso al sistema eléctrico interconectado nacional (Sein) o a la generación de energía fotovoltaica mediante paneles solares.

La actividad contará con la ponencia de especialistas de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (Minem), quienes también evaluarán la ampliación del servicio en aquellos lugares que actualmente lo reciben por horas. 

Por su parte, el director regional Cornelio Ramos Alania señaló que la convocatoria es abierta, esperando contar con los actores interesados en este tipo de proyectos de generación de energía ecológica y productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario