viernes, 8 de febrero de 2019

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ESTUVO PRESENTE EN HOMENAJE AL HÉROE NACIONAL ERIC DÍAZ CABREL EN LA CAMPIÑA

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie
La plazuela de Santa María fue escenario de la ceremonia de homenaje con motivo de la conmemoración del XXIV aniversario de inmolación del héroe nacional técnico de tercera de la Fuerza Aérea del Perú (F.A.P.) Eric Gilberto Díaz Cabrel.

En representación del alcalde Eddie Jara Salazar estuvo presente en el acto protocolar el regidor Gerson Rodríguez Calderón quien junto a las autoridades ediles del distrito de Santa María rindieron un merecido y justo homenaje a uno de los paradigmas más valerosos de nuestra región, considerado un hijo ilustre de la provincia por ser un ejemplo de honor y gloria al entregar su vida en defensa de la soberanía del territorio nacional.

La ceremonia se realizó en la mañana del jueves 7 de febrero en la plazuela que lleva su nombre, ubicado en el distrito de Santa María, contando también con la presencia de las principales autoridades políticas, militares, delegación de la Fuerza Aérea, familiares y pobladores de la provincia de Huaura.

Como se recordará El Suboficial Díaz, fue comisionado a integrar la tripulación de uno de los helicópteos MI-25. Con gran valor y patriotismo ofrendó su vida combatiendo aquel 7 de febrero de 1995. La Fuerza Aérea del Perú dispuso el ascenso póstumo del Suboficial de Primera al Grado de Técnico de Tercera por su acción distinguida en combate, en defensa de la sagrada integridad del territorio patrio.

En el año 2009, mediante Acuerdo de Concejo Provincial, se dispuso establecer en el distrito de Huacho, el día 07 de Febrero de cada año como Día Cívico, en el que oficialmente se recuerda la acción distinguida y valerosa de este gran hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario