miércoles, 13 de febrero de 2019

GRL GESTIONA FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL ECOSISTEMA DE LOS BOSQUES Y PRADERAS EN LA CUENCA CHANCAY-HUARAL


El Gobierno Regional de Lima viene gestionando el financiamiento de los estudios del proyecto de “Recuperación de los Servicios Ecosistémicos de los Bosques y Praderas”, en la cuenca alta del río Chancay-Huaral.

Para ello, el gerente general Marco Alejandro Minaya se reunió con el director del proyecto de Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, Fernando Momy, donde expuso a detalle las necesidades para cristalizar la inversión, la cual favorecerá a más de 4,554 pobladores de 18 comunidades campesinas.

“Con la conservación y afianzamiento de los recursos hídricos, enmarcados en el Plan de Gestión, se estará garantizando la seguridad alimentaria y previniendo el estrés hídrico”, indicó el funcionario regional.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos Chancay-Huaral, Leonel Patiño Pimentel, resaltó la voluntad política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, al poner en agenda de prioridad el fortalecimiento de la gestión del CRH e involucrar a todos los actores para que contribuyan en el sostenimiento de la referida iniciativa.

Al culminar la mesa de trabajo se acordó que el Consorcio de Organismos No Gubernamentales visitará en las próximas semanas el área de intervención del proyecto para dar paso a la firma de un convenio interinstitucional con el GRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario