jueves, 14 de febrero de 2019

DIRESA Y MINSA SUPERVISAN HOSPITAL SAN JUAN DE MATUCANA Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


La Dirección Regional de Salud realizó, en conjunto con representantes del Minsa, una supervisión al Hospital San Juan de Matucana, así como a los establecimientos de salud de Huinco y San Mateo, en la provincia de Huarochirí.

Durante el monitoreo, se constató el inicio de las acciones de mantenimiento de las infraestructuras, el equipamiento y abastecimiento de medicamento ante la declaratoria de emergencia de 25 distritos, de los 32 que posee esta provincia altoandina, por el periodo de lluvias.

El titular de la Diresa, Fernando Cárdenas Sánchez, indicó que se viene cumpliendo con las disposiciones del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y de esta manera estar preparados para brindar una atención oportuna y de calidad a las personas afectadas por los huaicos o deslizamientos.

En caso los pobladores resulten con heridas, fracturas o padezcan alguna enfermedad a causa de los fenómenos climatológicos, pueden apersonarse a los recintos hospitalarios, en aras de evitar complicaciones en su salud”, refirió.

Finalmente, la Dirección Regional de Salud recomienda a la ciudadanía realizar prácticas saludables como ingerir agua hervida, usar repelentes y lavarse constantemente las manos, con la finalidad de prevenir infecciones y problemas en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario