sábado, 9 de febrero de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AGILIZARÁ LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES DE OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS


El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, reiteró su firme decisión de agilizar la elaboración de los expedientes técnicos de cada proyecto contemplado en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, con la finalidad de acceder, en el menor tiempo, al financiamiento y restauración de las infraestructuras públicas dañadas por la emergencia en la región Lima.

Chavarría Oria indicó que será un gran reto, pero con la asistencia técnica del Ejecutivo, sumado al trabajo participativo de los gobiernos locales, se dará celeridad a las obras que devolverán el bienestar a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero, que se presentó en el año 2017.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, sostuvo que todo este proceso es una prioridad, en la agenda del Gobierno Central, el cual se inició en el año 2017 y tiene proyectado concluirse en 2021.

“Tenemos que laborar de forma conjunta y coordinada los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional), para establecer un cronograma de cumplimiento de las acciones planificadas, en cerca de las 1,400 intervenciones identificadas en el ámbito regional, de las cuales 356 ya están encaminadas. Para el 2019, estaremos destinando por encima de los 800 millones de soles para asegurar el financiamiento de obras en prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada”, remarcó Quispe Remón.

Finalmente, la primera autoridad regional expuso sobre las acciones tomadas frente a las situaciones adversas que se presentan en la zona costera y altoandina, destinándose el apoyo humanitario y poniéndose en operatividad las maquinarias pesadas que han podido ser identificadas, hasta el momento, en diversos puntos de la región. 

No ha existido una transferencia real ni ordenada por parte de la gestión que acabó; por ello, no conocemos la ubicación actual de todo el pool de las potentes unidades, que son necesarias en esta época de emergencia”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario