sábado, 2 de febrero de 2019

MINERA RAURA SE SUMA AL RESCATE DE MINEROS EN OYÓN


A solicitud de los familiares y de la Dirección Regional de Energía y Minas, la Compañía Minera Raura se suma al rescate de los mineros que fueron sepultados por un derrumbe en la mina de carbón de Pampahuay en el distrito de Oyón, provincia del mismo nombre, sierra de la región Lima.

Los trabajos a realizar por la referida empresa serán en un primer momento evaluar la zona del derrumbe y posteriormente con su equipo especializado sumarse al equipo de rescatistas de los mineros de Pampahuay.

En otro momento en conferencia de prensa el Director de la Dirección Regional de Energía y Minas Sr. Cornelio Ramos señaló que durante la inspección que realizó en la mina de Pampahuay, los cuatro mineros sepultados se encuentran aún con vida y que se viene coordinando con las empresas mineras vecinas para continuar con la limpieza y acondicionamiento de la zonas para recatar a los mineros.

Dijo el funcionario público, que tras la limpieza de la zona de derrumbe, se han podido comunicar mediante tuberías con los mineros confirmando que se encuentran bien y que vienen buscando la forma de hacerles llegar agua para su consumo.

Hasta el lugar de los hechos se encuentran sus familiares, amigos, autoridades y el equipo de rescatistas coordinando para el rescate de los mineros de la mina de Pampahuay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario