sábado, 12 de enero de 2019

GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES SE UNE A CAMPAÑA DE LIMPIEZA PARA CONSERVAR LA PLAYA Y HUMEDAL DE CARQUÍN

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, que dirige Víctor Alvino Guembes, se unió a la campaña de limpieza para la conservación de la playa Costanera y el Humedal del distrito de Caleta Carquín, en la provincia de Huaura.

Esta actividad fue impulsada por el gobierno local, que tuvo como principal propósito el concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la adopción de prácticas responsables en los espacios naturales.

El alcalde distrital, Nilton Carreño Panana, instó a los veraneantes a tener un adecuado manejo de los residuos sólidos que se generan en estos espacios de recreación familiar, y así contribuir con la protección de las zonas marino costeras y su diversidad biológica.

Finalmente, el funcionario regional Alvino Guembes indicó que tiene preparado un cronograma de actividades que se ejecutará conjuntamente con las municipalidades en esta época de verano, orientado a poner en valor los circuitos de playas, lo cual generará mayor actividad comercial, turística y económica, sin descuidar las acciones que generen un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario