sábado, 26 de enero de 2019

GESTIÓN MUNICIPAL DE EDDIE JARA TRAE A NUESTRA PROVINCIA EL “BUS EDUCACIÓN DIGITAL” DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Tras gestiones realizadas por la municipalidad provincial de Huaura, se hizo posible esta mañana la llegada a Huacho del “Bus Educación Digital” de la Fundación Telefónica, que mediante el uso de la tecnología imparte conocimientos en matemáticas y comunicaciones a niños de entre los 6 y 12 años de edad.

En ceremonia realizada en nuestra primera plaza pública se dio la bienvenida a esta innovadora herramienta educativa, con la presencia de los regidores provinciales Hugo Echegaray Virú, Wendy Pazos Atencia, Hélber Calderón De Los Ríos, Rosemary Ramos Guzmán, Gerson Rodríguez Calderón y Roberto Villanueva Salinas; este último, agradeció la presencia en nuestra ciudad de este moderno proyecto educativo.

“La educación es el arma fundamental para eliminar la desigualdad, en base a ella construimos el desarrollo sostenible para nuestro país; en ese sentido, agradecemos la presencia de la Fundación Telefónica con su “Bus Educación Digital” en nuestra ciudad, que brindará información valiosa de una manera moderna y didáctica para nuestros niños”, señaló Villanueva Salinas.

El “Bus Educación Digital” presenta en su interior un decorado que simula un entorno espacial y utiliza netbooks para acceder a la app educativa “Villaplanet”, con la cual los niños a bordo emprenden un viaje interestelar que estimula al raciocinio y el pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos y de comprensión lectora; guiados en todo momento por un docente especializado en tecnologías de la información y educación.
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas
El jefe de comunicaciones de la Fundación Telefónica José Antonio Gutiérrez Alata, indicó que durante estos días el bus recorrerá los distritos de Huaura, Carquín, Sayán, Végueta, Santa María y Hualmay, esperando beneficiar a más de 1000 niños con este innovador sistema de enseñanza. 

“Lo que nosotros queremos es aprovechar las tecnologías para mejorar la educación del país y es lo que venimos haciendo en todos los proyectos que desarrollamos”, indicó.

Finalmente, el regidor Hélber Calderón De Los Ríos señaló que se buscará implementar este sistema de enseñanza en nuestra provincia, a nivel de colegios o las academias municipales; para lo cual se coordinará con la Fundación Telefónica el asesoramiento tecnológico y la capacitación docente.

Participaron también en la actividad la jefa de proyectos de la Fundación Telefónica María José Caro y la coordinadora del proyecto "Bus Educación Digital" Derly Casapía, además del subgerente de Educación, Cultura, Deporte, Recreación y Biblioteca Luis Hoces López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario