miércoles, 23 de enero de 2019

COMUNA PROVINCIAL DE HUAURA REALIZA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE TURISMO

La imagen puede contener: una persona, sentada
Una importante reunión sostuvo el subgerente de desarrollo del turismo de la municipalidad provincial, Miguel Silva Esquén, con los regidores de la comuna provincial para abordar temas de turismo y la realidad de este sector.

En la cita se dieron a conocer con cifras exactas cuáles son los sitios y monumentos turísticos con los que cuenta la provincia, también se mostró el calendario turístico y el patrimonio inmaterial de cada distrito.

Los regidores provinciales se mostraron sorprendidos por el estado en el que se encuentra el sitio arqueológico Bandurria que pese a su importancia ha sufrido el abandono, ignorando el aporte turístico que significa para Huacho, por tal motivo se han comprometido a coordinar esfuerzos a fin de poner en valor este histórico lugar.

En la reunión también participó el alcalde del distrito Caleta de Carquín y los regidores de los distritos de Paccho y Checras.

Un punto importante fue la participación de los gestores culturales América Bazalar y Alan Oyola Flores, quienes disertaron sobre la importancia del arte y la cultura en la promoción turística. El enfoque de liberar los espacios para la expresión artística en beneficio de la ciudad fue acogido con entusiasmo por los regidores provinciales quienes han asumido la responsabilidad de trabajar en proyectos de este tipo que permita convertirá a Huacho en un eje cultural destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario