jueves, 17 de enero de 2019

PARA FISCALIZACIÓN LABORAL COORDINAN ACCIONES EL GOBIERNO REGIONAL, LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y SUNAFIL

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima entabló coordinaciones para concretar la firma del convenio específico de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

De este modo, se sostuvo una primera reunión en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, en cumplimiento al convenio marco suscrito el pasado 24 de mayo de 2017, acudiendo a la cita el gerente general regional Marco Alejandro Minaya y el titular de Trabajo, Manuel Chumbes Toledo, joven abogado campiñero.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Los funcionarios regionales tienen en claro la importancia del acuerdo, el cual permitirá implementar los mecanismos y procedimientos destinados a promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral en el ámbito de las nueve provincias.

Para ello, la Sunafil deberá impartir diversos talleres de capacitación al personal de la entidad regional, a fin de actualizar sus conocimientos sobre los derechos fundamentales de seguridad y salud del trabajador, así como otros vinculados a las tecnologías de la información, los que serán programados en su momento.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y de traje

Finalmente, la actual gestión regional está apostando por fortalecer la formalización laboral para evitar que las empresas de nuestra región sean sujetos de multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario