lunes, 14 de enero de 2019

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA EDDIE JARA RINDIÓ HOMENAJE AL SACRIFICIO DE DOMINGO MANDAMIENTO EN LA BATALLA DE SAN JUAN

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
El alcalde provincial Eddie Jara Salazar presidió en la mañana del domingo 13 de enero la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el marco conmemorativo del 138° aniversario de la Batalla de San Juan que marcó el acto heroico del soldado huachano Domingo Mandamiento Sipán.

Como se recuerda, Domingo Mandamiento fue un soldado huachano que participó de esta gesta y que evitó durante la lucha que la bandera peruana cayera en manos del ejército chileno.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, cielo y exterior

El acto cívico contó con la participación de la gerente de Desarrollo Humano, Rosa Angélica Díaz Ruiz, el gerente de Fiscalización, Jesús Gonzales Camiloaga y los regidores Hugo Echegaray Virú, María Donayre Castillo, Rosmery Ramos Guzmán y Óscar García Mostacero.

La ceremonia sirvió también para homenajear a los integrantes de la Asociación de Cesantes y Jubilados de la I.E.E. Luis Fabio Xammar, al cumplir sus cinco años de creación. Así mismo se expresó un saludo cordial a la Asociación de Gráficos de la provincia que está próxima a celebrar el “Día del Gráfico”. De igual forma se hizo un saludo especial al conmemorarse el 111° aniversario del natalicio del Alférez F.A.P. Félix Salazar Cortés, nacido en Huacho el 9 de enero de 1908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario