lunes, 21 de enero de 2019

HOY VENCE EL PLAZO PARA QUE CANDIDATOS RINDAN CUENTAS DE CAMPAÑA DE ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

ANDINA/Difusión
Hoy vence el plazo para que los candidatos y agrupaciones políticas que participaron en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, rindan sus cuentas de campaña, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En total 14,901 candidatos a gobernadores y vicegobernadores regionales, así como a alcaldes distritales y provinciales, deben presentar la rendición de cuentas respecto a sus ingresos y gastos de campaña

Las multas pueden ser de hasta 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (equivalente 126,000 soles) en el caso de candidatos y candidatas, y de hasta 250 UIT (1'050,000.00 soles) para las organizaciones políticas. 

Por ello, la ONPE exhortó a entregar sus informes en el plazo establecido.

La documentación puede ser presentada tanto en la sede central de la ONPE, ubicada en el jirón Washington N° 1894, Cercado de Lima, como en cualquiera de las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) a nivel nacional.

La ONPE y sus 19 ORC atendieron el último fin de semana para recibir los informes de aportes, ingresos y gastos de campaña electoral correspondientes a las elecciones del año pasado.

El plazo vence hoy a las 23:59 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario