domingo, 20 de enero de 2019

RETORNARON FUNCIONARIOS QUE FUERON DESTITUIDOS Y SUSPENDIDOS POR LA UGEL Nº 14 - OYÓN

Resultado de imagen para UGEL OYON
CON ARPA. Acaban de retornar a la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 14 - Oyón, en la provincia "Cuna del Arpa", sierra de la región Lima, aquellos funcionarios y servidores que fueron destituidos (cuatro) y suspendidos por ciento ochenta días (180), mediante Resolución Directoral Nº 01278 - 2018 - UGEL - 14 - O de fecha noviembre de 2018 firmada por la directora Bertha Olinda Pérez Llantoy.

Como se sabe, la medida sumamente drástica de destitución y suspensión contra los funcionarios de la UGEL Nº 14 - Oyón causó revuelo por cuanto los sancionados vía crucial Procedimiento Administrativo Disciplinario no se esperaban similar castigo en primera instancia y a portas de finalizar el año administrativo 2018, vale decir, la llegada de la navidad y las fiestas de fin de año, pero ello no fue tomado en cuenta para echarlos a la calle.

LOS DESTITUIDOS QUE RETORNAN
Los destituidos que han retornado, excepto Luis Esteiner Soto Robles, en su condición de ex Jefe del Área de Gestión Administrativa; por cuanto ya no tiene vínculo laboral con la UGEL 14, son el C.P.C. David Abraham Ronceros Uribe, en su condición de Jefe de Tesorería; C.P.C. Luis Soto Sánchez, en su condición de encargado de Contabilidad, al lado de ex administrador oyonense y el C.P.C. Zócimo Zeñón Ugarte Urbano, en su condición de Jefe del Área de Gestión Institucional.

LOS SUSPENDIDOS
Los funcionarios suspendidos por el periodo de ciento ochenta días (180) que también han retornado son el Abogado José Manuel Gavancho Zevallos, en su condición de encargado de la Oficina de Asesoría Jurídica y Víctor Raúl Gutiérrez Mendoza, en su condición de ex especialista en Personal.

LAS CAUSALES
Las destituciones y las suspensiones de los funcionarios en la UGEL Nº 14 - Oyón se dieron porque se han realizado pagos por concepto de incentivos laborales a favor de treinta y dos trabajadores administrativos, usando como sustento la Resolución Ejecutiva Regional Nº 146-2004-PRES de fecha 08 de julio de 2004, a través del cual el Gobierno Regional de Lima aprobó incrementos en la escala única de incentivos a favor de su personal bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, la misma que se sustentó en lo dispuesto en la cuarta Disposición Transitoria de la Ley Nº 28254, Ley que autorizaba crédito suplementario en el presupuesto del Sector Público para el años fiscal 2004, causando un perjuicio económico de 237,163.76 soles en contra de la entidad.

Dicho documento habría sido utilizado por los trabajadores comprendidos en este despido y suspensión, quienes han participado del proceso técnico de pago, facilitando el pago a favor de sí y de terceros supuestos incentivos laborales que no les correspondían, con el agravante de que en esta ilícita conducta, se han afectado las partidas presupuestales del personal docente nombrado y contratado.

Estos pagos indebidos efectuados en la UGEL Nº 14 - Oyón fueron realizados durante el ejercicio presupuestal 2015 e inicios del año 2016, donde los despedidos y suspendidos intervinieron por acción y omisión en el procedimiento que permitió que los servidores administrativos de la sede cobren devengados por incentivos laborales aprobados mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 146-2004-PRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario