miércoles, 16 de enero de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ARTICULARÁ LABORES PARA PREVENIR Y REDUCIR LOS DAÑOS ANTE CASOS DE EMERGENCIA


El Gobierno Regional de Lima articulará acciones dirigidas a prevenir y reducir los daños ante una eventual emergencia, así como proteger la vida, la salud e integridad de los habitantes del ámbito de las nueve provincias.

Es fue el compromiso asumido por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, al juramentar como presidente del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres.

“Nos encontramos en una zona altamente sísmica y es necesario que todos los actores estén involucrados, a fin de planificar acciones y tomar decisiones en conjunto para estar preparados y dar respuestas inmediatas frente a la presencia de las intensas lluvias que traen como consecuencia huaicos, inundaciones, desborde de ríos y activaciones de quebradas”, indicó. 

El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres quedó conformado por el gerente general regional, Marco Alejandro Minaya, quien asumirá el cargo de secretario técnico del referido equipo de trabajo; asimismo, lo acompañan Antenor Pacheco (gerente regional de Desarrollo Económico), Roberto Peña (gerente regional de Desarrollo Social), Juan Colp (gerente regional de Infraestructura), Miguel Buenaventura Choque (gerente regional de Presupuesto), Ricardo Huapaya (subgerente de Administración), Víctor Alvino (Gerente Regional de Recursos Naturales) y Ángel Manero (gerente subregional de Lima Sur).

Los funcionarios de la entidad regional serán los encargados de implementar los mecanismos necesarios, en aras de contar con una mayor organización de la sociedad para afrontar los peligros, y así velar por la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario