
En la ceremonia de Lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2019, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se mostró firme en su compromiso de trabajar en equipo con miras a seguir avanzando en la mejora de la calidad educativa, en el ámbito de la región Lima.
De esta manera, asumió el reto de reducir las barreras de aprendizaje y fortalecer las innovaciones educativas, con la finalidad de formar a la nueva generación en personas responsables, competitivas y con valores.

“Considero que todos, debemos contribuir autoridades, maestros y sociedad civil; a tomar un rol protagónico y apostar al futuro, a fin de asegurar el acceso a una educación de excelencia y así ubicarnos en los primeros lugares a nivel nacional”, enfatizó la primera autoridad regional.
Por su parte, el director regional de Educación Yulino Milla Salas instó a los directores de los planteles y programas educativos a cumplir las tareas establecidas en las normas, las cuales están orientadas a optimizar los resultados y avances en la formación académica de los menores de edad.

Mientras tanto, la Drelp y Ugel serán las encargadas, en su jurisdicción, de ejercer un monitoreo y supervisión de las actividades educativas como son la matrícula oportuna y sin condicionamiento, la contratación y asistencia oportuna de los docentes y personal administrativo, la distribución de los materiales educativos, el mantenimiento y acondicionamiento de los locales escolares, la semana de planificación en las instituciones educativas y la bienvenida al estudiantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario