jueves, 17 de enero de 2019

MIENTRAS EN HUACHO OCURRE LO CONTRARIO, EX FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL FUERON SENTENCIADOS EN PRIMERA INSTANCIA EN CAÑETE

La imagen puede contener: coche y texto
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete, ha logrado la sentencia condenatoria de primera instancia para dos ex-funcionarios de la Municipalidad Distrital de Imperial, por los delitos contra la administración pública: peculado doloso y falsificación de documentos.

El primer procesado, Alfredo Enrique Farfán Godefroy, ex jefe de seguridad ciudadana, recibió una condena efectiva de seis años de pena privativa de libertad, pues según el proceso ocasionó un perjuicio económico a la municipalidad de Imperial de un total de S/. 23.888.56 soles, dinero que solicitó para reparación de movilidades del área de seguridad ciudadana.

La segunda procesada, Milagros Cecilia Arias Zapata, ex jefe de la división de logística, fue sentenciada con cuatro años y cuatro meses, por ocasionar un perjuicio económico de S/. 35,803.00 soles, dinero que requirió para la adquisición de equipos de comunicación, neumáticos y otros para el área de seguridad ciudadana e implementación de la biblioteca de la IEP Nº 20147 del distrito. 

Ambos funcionarios, según la sentencia, sustentaron los gastos con boletas y facturas de empresas que negaron su emisión, por lo que se efectuaron en este caso los respectivos peritajes grafotécnicos que permitieron demostrar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario