domingo, 20 de enero de 2019

GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA TAMBIÉN APUESTA POR EL FORTALECIMIENTO DE LA DESCENTRALIZACIÓN Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN


El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria compartió la decisión de fortalecer el proceso de descentralización y la lucha contra la corrupción, lo que se asumió durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en la ciudad de Lima.

“Estamos dando un primer paso, en dos temas importantes, para intentar revertir los actuales problemas que existen a nivel nacional y construir una visión de desarrollo territorial, con oportunidades para todos”, indicó.

En ese contexto, Chavarría Oria ofreció un mensaje de honestidad y esfuerzo común, con el objetivo de alcanzar un crecimiento integral, para mejorar la calidad de vida de una población que tiene muchas ganas de salir adelante y contribuir con el avance del país.

A su turno, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo instó a los gobernadores regionales a laborar articuladamente, entre los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional), para seguir mejorando los indicadores sociales, contar con mayor cobertura de los servicios básicos, elevar los niveles de educación y salud, así como promover las actividades productivas que generen fuente de trabajo.

En este escenario, las 25 autoridades regionales eligieron al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, como nuevo presidente de la ANGR, en una ceremonia encabezada por el Jefe de Estado Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado del premier, César Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario