viernes, 25 de enero de 2019

EMPIEZAN A PLANIFICAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA PROVINCIA DE HUAURA

La imagen puede contener: 15 personas, personas de pie
El alcalde provincial de Huaura Eddie Jara Salazar, aperturó la primera mesa de trabajo donde se realizó el informe situacional y el diagnóstico sobre seguridad ciudadana en la provincia de Huaura, el cónclave reunió en el auditorio municipal a los alcaldes distritales, Comisarios, Subprefectos y secretarios técnicos de seguridad ciudadana de nuestra jurisdicción.

Por su parte el Crnl. P.N.P. ( r ) Leoncio Enrique Tuya Ríos en su calidad de secretario técnico regional de seguridad ciudadana, invitó a los comisarios y subprefectos distritales a realizar un informe situacional de su sector a fin de ventilar acciones inmediatas y actualizar el plan en materia de seguridad ciudadana.

Los comisarios de Huacho, Cruz Blanca, Huaura, Vegueta, Sayán, los subprefectos y secretarios técnicos presentes fueron exponiendo su real situación en materia logística y de personal, para luego plantear soluciones inmediatas y exponer sus requerimientos a las autoridades locales y regionales.

A manera de conclusión el alcalde provincial Jara Salazar, resaltó la importancia de esta primera mesa de trabajo, señalando que servirá para complementar y realizar algunas modificaciones a los planes de seguridad ciudadana ya establecidos, llamando a realizar un trabajo integrado que atienda también los sectores de educación, deporte y salud.

Finalmente el burgomaestre incidió en la importancia de una cultura tributaria, para atender los requerimientos planteados ya que se requiere de presupuesto e inversión y eso se logra con recursos directamente recaudados, señalo la autoridad edil.

Asistieron al evento la Subprefecta de la provincia de Huaura Bertila Hijar Gonzáles, el alcalde de la municipalidad distrital de Vegueta Eutemio Ríos Alarcón, el alcalde de la municipalidad distrital Caleta de Carquín Nilton Carreño Panana entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario