lunes, 28 de enero de 2019

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER QUE CAUSÓ LA MUERTE DE UNA DOCENTE HUAURINA Y SU ESPOSO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIDO EN LAS SALINAS DE HUACHO

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior
JUSTICIA PREVENTIVA. El chofer que causó la muerte de una docente huaurina y su esposo, además ocasionó que la hija de ellos quedará con heridas de consideración en un accidente de tránsito la semana pasada en la carretera Panamericana Norte, sector de Las Salinas de Huacho, provincia de Huaura recibió una pena preventiva de 9 meses de prisión por estar imputado en el delito de homicidio culposo.

La prisión preventiva de 9 meses en el establecimiento penitenciario Huacho, expenal San Judas Tadeo de Carquín, fue dictada contra Randy Changanaqui Changanaqui, chofer del automóvil en que viajaban las víctimas, por el juez Galileo Mendoza Calderón, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.

Como se sabe el vehículo que conducía Randy Changanaqui de placa de rodaje F4Q-526, marca Hynday, de color blanco se empotró por la parte trasera de un vehículo pesado que le costó la vida a los maestros Carlos Alfredo Echegaray Suárez y Carmen Suárez Gremios, ambos esposos, además de dejar herida a la hija de ellos Andrea Cristina Echegaray Suárez.
La imagen puede contener: una o varias personas
Por otra parte, se tiene que el imputado estaba llevando pasajeros cuando el vehículo no estaba autorizado para dicho fin, además, tenía una licencia de conducir de categoría particular y conforme lo señaló el conductor de José Martín Lomparte Ramos, al preguntarle a Randy Changanaquí, sobre lo sucedido, este le manifestó que habría “pestañeado”(dormido), aumentando de esta forma el riesgo socialmente permitido con su actuar imprudente.

LA DURACIÓN DE LA MEDIDA. Es una medida provisional, no significa una prisión definitiva ni un adelanto de la condena Por ley es una medida provisional, temporal, que solo se dicta para asegurar los actos de investigación y el proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario