miércoles, 16 de enero de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y DIRECCIÒN REGIONAL DE TRABAJO INTERVIENEN EN PROBLEMÁTICA LABORAL MINERA


La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, viene interviniendo en la conciliación administrativa laboral entre empleadores y trabajadores mineros.

Hasta el momento, son cuatro casos en los que están promoviendo acuerdos para hallar una solución consensual a los conflictos relativos a aspectos inherentes al régimen laboral privado.

“Somos el puente para que lleguen a una buena relación y consideramos importante agotar todos los medios antes que se inclinen por adoptar por la vía judicial”, indicó el director regional de Trabajo, Manuel Chumbes Toledo.

A su turno, el director de Prevención y Solución de Conflictos, Julio Toledo Landa, refirió que la labor emprendida se desarrolla con la absoluta transparencia y respetando los derechos del proceso para arribar a una medida armoniosa, de tal forma que ponga fin al reclamo y se reconozca la plataforma de lucha de los trabajadores. 

Mientras tanto, las personas interesadas en acceder a este servicio podrán apersonarse, en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m., al local de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, situado en la Av. La Paz N° 185 (Centro de Empleo), en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario