sábado, 19 de enero de 2019

LA GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES APERTURA CURSO SOBRE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES ANTE DESASTRES NATURALES Y ARTIFICIALES EN LA REGIÓN LIMA


La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente inauguró el curso “Fortalecimiento de Capacidades de contingencia ante Desastres Naturales y Artificiales”, en la sede central del Gobierno Regional de Lima, distrito de Huacho, provincia de Huaura.

El evento congregó a subprefectos, alcaldes y jefes de las oficinas de Defensa Civil, quienes estarán preparados en la elaboración e implementación de los planes de prevención y reducción de riesgos ante una emergencia en su jurisdicción.


La referida actividad también permitió establecer mejores niveles de coordinación entre las autoridades y afianzar las alianzas estratégicas para dinamizar la incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en las políticas del gobierno local y regional.

Con la actualización de los conocimientos de los asistentes, se espera ejecutar eficazmente los procesos y componentes de la GRD y contar con una respuesta oportuna ante la probabilidad de que ocurra un evento adverso.


De esta forma, se está mejorando el sistema de alerta temprana, con la finalidad de lograr salvaguardar la vida, la salud y los medios de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario